martes, 11 de junio de 2013

EJEMPLOS DE ANÉCDOTAS


1. QUE MAL VICIO

Hace mucho tiempo, cuando tenía diez años de edad, poseía el mal vicio de jugar monedas en el colegio JUAN XXIII, era tan fuerte mi adicción, que llegue al colmo de robar a mis padres por suplir mi vicio. Lucharon por arrebatarme de ese vicio, con regaños, con sanciones, expulsiones y terapias psicológicas no dejaba ese mala adicción.

Tiempo después reflexione y me di cuenta que tan lejos de mí mismo por el juego, cosa que no iba con mis principios. Desde ese día descubrí que la mejor forma de salir de un vicio es observando que tanto se ha dejado de ser por esa adicción y quienes has perdido por ella.

2. A ESTUDIAR SE DIJO

El día que yo perdí mi primera evaluación, ese día será inolvidable, ese fue prácticamente el primer día que mentí. Esto se debió a que el día anterior por mirar TV (EL CHAVO DEL OCHO), no estudie para el examen. Nunca se me va a olvidar esa pela tan verraca que me dieron ese día.

3. MIS VERDADEROS AMIGOS

En mis primeros días escolares, no tuve relaciones de amistad estables porque a nadie le caía bien. Pues me mataba pensando que me hacía diferente a los demás o que era que no les agradaba de mí. Me preocupaba este hecho, hasta que mis profesores de cuarto grado, me hicieron caer en cuenta quienes eran mis verdaderos amigos que yo necesitaba para ser feliz era mi FAMILIA. 

ANÉCDOTA


Una anécdota1 es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, algo que se supone le haya pasado a alguien.
Siempre está escrita como si se trataran de hechos reales, por ejemplo un accidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante y con el correr del tiempo, las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en algo con mucho de ficción, que sigue siendo contada pero en general que tiende a ser más exagerada.
Anécdotas en tu vida - que pueden llegar a cambiar tu propio futuro.Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o del funcionamiento de una institución, de tal manera que así se atiene o se vincula a su esencia mismay tienen moraleja.
Un monólogo breve que empiece con "Una vez un profesor preguntó a Carl Friedrich Gauss..." casi seguramente será una anécdota. Así, la anécdota está más cerca de la parábola que de la fábula, con personajes animales y figuras humanas muchas veces genéricas pero que se conectan con la realidad, aunque sin duda parábola y anécdota se diferencian en su especificidad histórica. Una anécdota tampoco es unametáfora ni tiene una moraleja, una necesidad tanto en la parábola como en la fábula.